Pasión por la cocina

Grupohostal.com

10 abril 2019

No hay comentarios

Hoy iniciamos SOMOS Grupo Hostal, una serie de publicaciones en la que nos adentraremos un poco en el día a día de algunos de los más de 60 empleados que formamos la familia Grupo Hostal.

Os mostraremos el lado humano de aquellos que hacen posible que la marca Grupo Hostal sea referencia de profesionalidad hostelera desde hace ya 50 años. Y no podíamos empezar de otra manera que en los fogones de nuestro nuevo gran proyecto BeVivo Restaurante.

Pasión por la cocina

Con solo 28 años Analie es la 2ª Jefe de Cocina de BeVivo Restaurante. Nacida en la linda provincia de La Habana (Cuba), llego a nuestro país hace escasos 2 años. A principios de año, y gracias a su dilatada carrera y experiencia, entró en Grupo Hostal para dar forma a la maravillosa comida que estáis pudiendo disfrutar estos días en el nuevo restaurante.

 

Es  licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de La Habana, cuenta con un sinfín de cursos y formaciones profesionales en el mundo culinario, desarrollando los inicios de su carrera profesional en grandes cadenas hoteleras de su país natal.

Trabajadora innovadora, usa métodos dinámicos y prácticos, demostrando siempre rapidez y destreza gracias a que es una persona llena de vitalidad.

 

Cuenta con un gran sentido de responsabilidad y con don de gentes, orientada a logros y objetivos, pendiente de cuidar los detalles para que el sabor y presentación de los platos sea siempre perfecto.

 

Ve la cocina no solo como su profesión, si no como su gran pasión.

¿Cuáles son, según tu opinión, los productos estrella de BeVivo Restaurante?

Personalmente me encanta el Pulpo Norteño, los Mejillones a la Chalaca, el Solomillo de Ternera salteado y por supuesto nuestro delicioso Tiramisú de té Matcha.

¿Y si te dijéramos que te quedaras solo con uno?

Uf, es como elegir entre papa y mama, pero me quedaría con el Pulpo Norteño.

¿Cuál crees que es la virtud más importante que debe tener buen cocinero?

En la cocina es vital la responsabilidad y organización en el trabajo, sin esas dos cualidades es muy difícil llevar la cocina de un restaurante como BeVivo.

¿Y lo más importante de un plato?

Desde el punto de vista de un cocinero, lo más importante son sus características organolépticas de sabor, textura, vistosidad… que de solo mirarlo te apetezca comerlo. Si esas características no son las óptimas para un cocinero, difícilmente le puede gustar al comensal. También cuidamos que la cantidad sea la correcta pero no llegue al punto de ser demasiado. Es una relación de muchos factores que conllevan que un plato este bien logrado.

¿Cómo definirías la cocina de BeVivo Restaurante?

Organizada, limpia, rápida y cuidando siempre los detalles.

¿Un cocinero también cocina en casa?

Si, un verdadero cocinero que le apasione su profesión siempre querrá cocinar para uno mismo y por supuesto para sus familiares y amigos.

¿Eres crítica cuando sales a comer o cenar fuera?

Si, mucho. Es algo inevitable cuando tu pasión es esta.

¿Quién o quiénes son tus referentes en cocina?

Ferran Adrià que ha innovado en la cocina moderna, el peruano Gastón Acurio, quien nunca dejó su sueño de ser cocinero y es embajador de su cocina a nivel mundial.

Danos un consejo para disfrutar al máximo de la cocina

Cocinar con el corazón, poner amor en lo que estás haciendo, si no te gusta estar entre fuegos y no estás dispuesto a sentir y soportar la presión al máximo de darle de comer a cientos de personas, sin dejar de cuidar el detalle en cada plato… nunca sentirás que eres un cocinero realizado. Es vital escuchar siempre los consejos de las personas que tienen más experiencia, para así aprender de cada error y disfrutar cuando te superas y logras dar pasitos hacia delante.

¿Después de estar dos años ya en España, qué es lo que más extrañas de tu país?

Mi familia, mi barrio, la cocina cubana que es muy rica y tradicional, y la humanidad que hay detrás de cada habitante de mi país.

Logotipo de los artículos SOMOS Grupo Hostal